VALENCIA, TEATRO DE LAS OPRIMIDAS

Red Internacional Magdalenas – Teatro de las Oprimidas: “NOSOTRAS”

Performance “NOSOTRAS”

La Red Internacional Magdalenas, Teatro de las Oprimidas, conforma un laboratorio cuyo punto de partida es el cuerpo de la mujer. Un cuerpo invisible, ocultado y censurado por el patriarcado y que en la actualidad cumple con el papel de los mass media, reiventado, hipersexualizado, mercantilizado y despedazado en lo público, en las pasarelas de la moda, en las revistas, en las vallas publicitarias, un cuerpo cosificado y convertido en el mejor vehículo para vender cualquier mercancía. El cuerpo femenino también como arma de guerra.

Este laboratorio de experimentación parte de la exploración “desde nosotras mismas” y amalgama experiencias profesionales de mujeres diversas, algunas de ellas vinculadas a las artes escénicas, para crear colectivamente respuestas y alternativas.

“Nosotras” es una performance creada y dirigida por Bárbara Santos, impulsora de la Red Internacional Magdalenas. Las Magdalenas es un movimiento dentro del Teatro del Oprimido que surge ante la necesidad de crear espacios donde la confianza y la creatividad son el soporte para explorar e investigar sobre las opresiones que vivimos las personas socializadas como mujeres. 

Esta performance que nace en el marco del 1ª Festival Magdalenas de Puerto Madryn (Argentina) en uno de los Laboratorios que se realizan por todo el mundo, se multiplica -como naturaleza de Red que tiene- para que otras puedan sumarse al llamado de “Nosotras”, visibilizar la necesidad de la unión y de crear redes de apoyo mutuo y sororidad entre todas.

Obtenéis más información si pincháis aquí

Las imágenes de la performance que podéis ver en el siguiente vídeo, fueron tomadas ayer 21 de marzo, frente al Consulado Guatemalteco en Valencia, como muestra de apoyo a la Concentración Mundial frente a las sedes de las embajadas de Guatemala, para manifestar con actos culturales y políticos, la solidaridad con las familias de las 40 niñas masacradas el pasado 8 de Marzo en las instalaciones del Hogar Virgen de la Asunción, institución responsable de darles tutela y protección.

Esta entrada no es más que un pequeño adelanto de la entrevista que realizaremos a las Magdalenas-Teatro las Oprimidas en el mes de mayo y que podréis leer aquí mismo, en la Agenda Feminista.

Así mismo os dejamos a continuación un fragmento de la concentración de ayer en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 54 = 61