VALENCIA, PLATAFORMA CEDAW SOMBRA PV

PLATAFORMA CEDAW SOMBRA PAÍS VALENCIÀ RETOMA EL TRABAJO TRAS LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

La Plataforma Cedaw Sombra PV ha vuelto ha reunirse este fin de semana en Valencia para retomar su actividad tras el período vacacional de las fiestas navideñas. Esta organización formada por más de treinta colectivos, tiene como objetivo principal el de elaborar un informe cada 4 años sobre el estado de discriminación de las mujeres en nuestros territorios. Todas las Plataformas de las distintas autonomías trabajan en coordinación con la Plataforma Estatal y cualquier persona interesada puede sumarse a las comisiones de trabajo.

Estas Plataformas trabajan de acuerdo al Convenio de Estambul del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia que padecen las mujeres, con el objetivo de prevenirla, proteger a las víctimas y acabar con la impunidad de los agresores.

La convención o convenio de Estambul es el primer instrumento legal de fuerza obligatoria que crea un marco legal y una aproximación para combatir la violencia contra las mujeres protegiendo a la víctima. Así mismo existe un grupo de seguimiento del Convenio de Estambul que se conoce con el nombre de Grevio. El Grevio está formado por personas expertas independientes encargadas de vigilar la aplicación de la Convención o Convenio de Estambul. Este órgano elabora y publica informes de evaluación de las medidas legislativas adoptadas por las partes.

La representante española en el Grevio, nombrada por el Partido Popular, es Gemma Gallego -Magistrada de la Audiencia Provincial- y que a diferencia de su homóloga austriaca Rosa Logar quien mantiene comunicación periódica con los colectivos sociales y especialmente con las organizaciones de mujeres feministas en lo que respecta al proceso de incidencia política en relación al Convenio de Estambul, solo se le conocen algunos contactos con operadores jurídicos.

Para contactar con la Plataforma CEDAW Sombra PV, en Valencia, puedes dirigirte a: cedawsombrapv@gmail.com o al teléfono móvil 606 652 031

También dejando un mensaje en Facebook, pincha aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =