ÚLTIMO DÍA DEL AÑO EN LA AGENDA FEMINISTA

Queridas femiguerreras termina 2017, un año más en el que las mujeres tenemos que lamentar la desidia del gobierno y su absoluta inoperatividad para terminar con la violencia machista que a modo de lotería criminal va salpicando con nuestra sangre la geografía de este país.

Somos esa especie de comodín que sustenta su mundo de hombres responsables y tocados con la vara divina para gobernar hogares, empresas, autonomías y países enteros como corresponde.

Somos a pesar de ser multitud, una minoría que se tiene que esforzar el doble o el triple para conseguir la mitad o menos. No vamos a contar lo que ya sabemos: desigualdad salarial, pensiones desiguales, división sexual del trabajo, conciliación laboral ficticia, techo de cristal, permisos por maternidad desiguales, falta de formación en la judicatura, sap, custodia compartida impuesta, etc. por no hablar de las mujeres en tránsito y de las presas.

Así que aprovechando la fotografía que ilustra esta entrada y que tomé en el XVII Torneo de Esgrima Ciudad de Valencia, os invito a un 2018 reivindicativo, a seguir en la lucha por nuestros derechos que sin duda han de conformar un espacio de vida mejor para todas y también para todos y aprovecho para presentaros un nuevo proyecto en el que estoy involucrada: LA ROBERA SALA D’ARMES y que tiene una especial significación en lo que a transgresión desde la diversidad y la perspectiva de género expresa.

Solo unos apuntes al respecto. La Robera es un club de Esgrima, formado por mujeres de Horta Nord y Horta Sud. La junta directiva está compuesta por mujeres profesionales del sector deportivo, social y del deporte adaptado.

Este club ha sido fundado este año por Laura Perez Aguado, campeona de la I Copa de España esgrima histórica y única tiradora de esgrima de Horta Sud. En 2015, Laura comenzó con la promoción de este deporte en la zona mediante exhibiciones y reuniones con los ayuntamientos de la comarca para incluir la esgrima en las escuelas municipales, haciendo un especial hincapié en la esgrima en silla de ruedas o esgrima adaptada, ya que esta modalidad había desaparecido del País Valencià/CV.

La Robera Sala d´Armes está compuesta por técnicas tituladas y cualificadas, un equipo de mujeres de todas las edades con ilusión e ideas nuevas, con ganas de trabajar por la transformación social a través del deporte, por la integración y el respeto hacia personas con diversidad funcional o LGTBI. Esta sala dirigirá sus esfuerzos, de manera mayoritaria, a la creación de referentes de mujeres en la esgrima, a la recuperación de las dos armas que menos se practican, el sable y el florete, y también las modalidades de esgrima escénica y esgrima adaptada.

Así que como veis el trabajo sigue y desde nuestras redes, entornos próximos y vinculaciones sororas seguiremos con esta inacabable labor para reducir la brecha de género en este caso en el deporte pero transversalmente en toda la sociedad. Luchando si, porque la igualdad de derechos es un objetivo irrenunciable, porque aún faltan referentes para nuestras criaturas, porque es preciso acabar con la invisibilidad con la que las mujeres tenemos que convivir y para que este reto entre necesariamente a formar parte de las agendas de los cargos públicos que dicen trabajar por la igualdad. Llevar la agenda feminista hasta las instituciones y los ayuntamientos es una de nuestras prioridades. Así que desde este modesto espacio os envío un #AbrazoFemiGuerrero con el que celebro esta relación virtual violeta, reivindicativa y necesaria. Que la fuerza nos acompañe este 2018 que apenas en unas horas verá la luz.

 

Conoce Alerta Feminista, pinchando aquí

Conoce LRM Cine en Violeta, pinchando aquí

Conoce Balloona Matata, pinchando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =