XIX TORNEO NACIONAL ESPADA FEMENINA, VALENCIA

XIX TORNEO NACIONAL DE ESGRIMA CIUDAD DE VALENCIA EN ESPADA FEMENINA

La Sala d’Armes Valencia ha celebrado en la mañana del sábado, 12 de Mayo, el XIX Torneo Nacional de Esgrima Ciudad de Valencia en la modalidad de Espada Femenina.

La competición se ha desarrollado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Benimaclet, donde han tomado parte más de 60 de las mejores espadistas del panorama nacional.

El Torneo Ciudad de Valencia se enmarca dentro de las 4 competiciones de la categoría sénior puntuables para el Ranking Nacional, siendo esta la última de las pruebas clasificatorias para el Campeonato de España de la máxima categoría.

Las plazas de honor en el pódium del torneo, las han ocupado las siguientes deportistas:

1ª CLASIFICADA – María MATEOS TORNER – Valladolid Club de Esgrima

2ª CLASIFICADA – Dora KISKAPUSI – Valladolid Club de Esgrima

3ªs CLASIFICADAS (ex equo) – Alejandra CISNEROS – Club de Esgrima de Madrid – Inés

MARTIN SAEZ – Club de Esgrima Segovia.

A las 14:00 horas, daba comienzo la competición por equipos. En esta ocasión la Fase Nacional de categoría sénior otorgaba una de las cuatro plazas para disfrutar la fase final del Campeonato de España.

De los 9 equipos participantes, en esta ocasión ha sido el equipo de la Sala de Armas de Madrid el que ha conseguido el primer puesto y la clasificación. Les han acompañado en el pódium el equipo del Club Olimpo de Esgrima de Sagunto, segunda clasificada y la Sala de Esgrima Marítim como tercera clasificada.

Una vez más hay que reconocer la gran labor del Club Sala d’Armes Valencia por la organización de competiciones del máximo nivel nacional y promoción del deporte femenino en la ciudad.

*Se adjuntan documentos con las clasificaciones completas de ambas competiciones.

 

 

Datos y nota facilitados por Sala d’Armes València Comunicació – Vicente M.Safont

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 20