STOOLSTREETART Y ALANNA ACTUALIZAN LAS CIFRAS DE FEMINICIDIOS EN ESPAÑA, VALENCIA

EL COLECTIVO STOOLSTREETART Y LA ASOCIACIÓN ALANNA  ACTUALIZAN LAS CIFRAS OFICIALES DE FEMINICIDIOS EN ESPAÑA

El pasado viernes, 12 de Abril, se ha actualizado el contador de cifras oficiales de feminicidios en el estado español, facilitadas por la Delegación de Gobierno. Este marcador es fruto de una iniciativa ciudadana llevada acabo por el Colectivo StoolStreetArt y apoyada por la Asociación Alanna.

La acción, que se desarrolla desde principios de este año, tiene como objetivo visibilizar la necesidad de continuar impulsando acciones de lucha contra la violencia de género y los asesinatos machistas y subrayar así, desde la actualización continuada de estas cifras macabras, la obligación de implementar políticas en contra de la violencia que sufren las mujeres por el solo hecho de serlo.

Este contador, que se halla ubicado en la fachada trasera del Instituto Valenciano de Arte Moderno y que cuenta con el beneplácito del IVAM, se irá actualizando mes a mes con la colaboración de la Asociación Alanna y la Coordinadora Feminista de València. Hasta este día la cifra oficial asciende a 16  feminicidios en España.

La Asociación Alanna fue creada en el año 2002. Está integrada por profesionales, mayoritariamente mujeres, formadas en intervención social. Sus programas se dirigen principalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad, bien por encontrarse en una situación de pobreza grave, por pertenecer a una minoría y/o ser víctimas/supervivientes de violencia de género.

La promoción y difusión del calendario de actualizaciones de cifras correrá a cargo de Les Beatrius,  Red de Mujeres Feministas Periodistas y Fotoperiodistas de la Comunitat Valenciana.

VÍDEO:

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 18