LA CALLE ES NUESTRA: ESPACIO PROPIO PARA MUJERES CON OTRAS CAPACIDADES EN EL 8M, VALENCIA

COMISIÓN DE ACCESIBILIDAD 8M VALENCIA, UN ESPACIO PROPIO PARA MUJERES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL I/O INTELECTUAL

Por primera vez se ha habilitado, dentro de la organización de la Manifestación del Día 8 de Marzo, un espacio para mujeres en silla de ruedas, vehículos adaptados y otras diversidades funcionales y/o intelectuales. Todas juntas han marchado tras la pancarta de cabecera haciendo visibles sus lemas y reivindicaciones.

Este espacio de cuidado y visibilización ha sido posible gracias al trabajo realizado por la Comisión de Accesibilidad 8M creada a tal fin dentro de la estructura de organización de la manifestación y a las instituciones, colectivos y asociaciones que desde su especificidad y responsabilidad han colaborado para conseguirlo.

Una representación de la Comisión de Respeto, ataviada con sus chalecos amarillos, formada por mujeres de la Coordinadora Feminista de Valencia y el Moviment Feminista del País Valencià, eslabón de la cadena de seguridad imprescindible para el desarrollo de esta marcha, acompañó a esta columna de mujeres diversas haciendo posible su deambulación y bienestar.

Al finalizar la manifestación en las Torres de Serranos se procedió a la lectura del manifiesto por parte de una representación de mujeres racializadas, migrantes y con diversidad funcional. Se contó también con la presencia de traductoras de lenguaje de signos.

NOTA COMPLEMENTARIA.-

Reivindicaciones desde el Colectivo de Mujeres con Diversidad Funcional i/o Intelectual, para todas las personas que se hallan afectadas:

DERECHO A UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA, hay que modificar el sistema educativo para que tenga la capacidad de ser inclusivo y generar espacios donde todas las personas hallan su lugar. Un sistema educativo que responda a todas las necesidades en lugar de que las personas con discapacidad tengan que adaptarse a él.

ESCOLARIZACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD EN CENTROS ESCOLARES ORDINARIOS y trabajar en la prevención del acoso.

UNA INFANCIA INTEGRADA ES UN PASO DECISIVO HACIA UNA VIDA CON MAYORES OPORTUNIDADES DE INCLUSIÓN SOCIAL.

EXIGIMOS TAMBIÉN UNA EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL, CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y EN VALORES.

DERECHO A UN EMPLEO DIGNO, ACABAR CON LA ENORME DISCRIMINACIÓN QUE SUFREN LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD A LA HORA DE ACCEDER AL MERCADO LABORAL. REIVINDICAMOS LA NECESIDAD DE LUCHAR CONTRA LA BRECHA SALARIAL, CONTRA UNA ALTA TASA DE PARO E INACTIVIDAD Y GARANTIZAR ENTORNOS DE TRABAJO SEGURO.

DENTRO DEL ESPACIO DE LA SALUD, DECIMOS NO A LA ESTERILIZACIÓN FORZOSA SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO Y SIN JUSTIFICACIÓN MÉDICA Y EXIGIMOS PROTOCOLOS ADAPTADOS PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD, PARA UNA ATENCIÓN ADECUADA, EN LO QUE CONCIERNE A LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

PEDIMOS QUE SE DOTE ECONÓMICAMENTE Y SE CUMPLA LA LEY DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y QUE SU INCUMPLIMIENTO, MÁS ALLÁ DE LAS RECOMENDACIONES QUE ESTABLECE, SEA PUNIBLE Y SANCIONABLE SI SE INCUMPLE, PORQUE ES LA ÚNICA MANERA DE QUE SE LLEVE A EFECTO. LOS ESPACIOS PÚBLICOS HAN DE ESTAR ADAPTADOS, NO HAY OTRA Y NO LO ESTÁN. QUEDA MUCHO POR HACER.

Y PARA TERMINAR EXIGIMOS EL DERECHO AL VOTO PARA QUE TODAS LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD, INCAPACITADAS JUDICIALMENTE, PUEDAN VOTAR.

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

MUJERES CON OTRAS CAPACIDADES, DOBLEMENTE OPRIMIDAS, DOBLEMENTE REVOLUCIONARIAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 49