YO MUJER, TÚ CÓMPLICE, ELLAS LUCHADORAS, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, SALÓN DE CRISTAL, AYUNTAMIENTO VALENCIA

YO MUJER, TÚ CÓMPLICE, ELLAS LUCHADORAS, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA, SALÓN DE CRISTAL, AYUNTAMIENTO VALENCIA

Organiza Plena Inclusión CV 

Plena inclusión CV, en colaboración con Plena Inclusión Extremadura,  ha querido plasmar en esta exposición la similitud que tienen las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en su conquista de derechos individuales con algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia: Rosi La Remachadora, Clara Campoamor, Emilia Pardo Bazán, Rigoberta Menchu, Frida Kahlo, Las Sufragistas, Emma Goldman, entre otras.

El objetivo principal es visibilizar a las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo como ciudadanas de plenos derechos, y en concreto a las mujeres más mayores.

Con ello se pretende mejorar la imagen social de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, desde una visión positiva y empoderante.

Un claro ejemplo ha sido la presentación guiada durante la inauguración de la exposición de Paula, una mujer con diversidad intelectual que como podéis ver a continuación es un claro ejemplo de que la discapacidad no es más que una cuestión de matices y miradas, y que la lucha por la mayor desigualdad que sufrimos las personas con discapacidad ha de dejar de evidenciarse por cotas mayores de desempleo, salarios inferiores, mayores carencias educativas, escaso acceso a programas y servicios dirigidos a mujeres en general y como no a padecer mayores riesgos de violencia y abusos.

Por una vida con derechos, por una vida digna equiparable a la misma dignidad con la que abordamos cada día de nuestra existencia, nosotras y las personas que nos acompañan.

Gracias Paula, por representarnos a todas!!! A continuación vídeo de la presentación:

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =