JUICIO CASO BLASCO: CONCENTRACIÓN CIUDAD DE LA JUSTICIA, VALENCIA

CONCENTRACIÓN HOY EN VALENCIA, CIUDAD DE LA JUSTICIA, CON MOTIVO DEL INICIO DEL SEGUNDO JUICIO POR EL CASO BLASCO

Tras 7 años de instrucción, hoy ha dado comienzo el segundo juicio del CASO BLASCO (piezas 2 y 3), en el que se juzga a 24 acusados por el presunto desvío de unos 6 millones de euros entre 2009 y 2011, destinados a la cooperación internacional, durante el gobierno presidido por Francisco Camps del Partido Popular. El dinero desviado estaba destinado a 23 proyectos para la cooperación al desarrollo en 10 países, entre los que se encontraban Perú, El Salvador, Paraguay, Guinea Ecuatorial, Senegal, Camerún, Mauritania, incluyendo el proyecto de construcción de un hospital en Haití tras el terrible terremoto que sufrió en 2010.

La Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) ha ejercido la acusación popular desde 2012, solicitando más de 150 años de prisión para Rafael Blasco, César Augusto Tauroni y la trama formada por 24 acusados, por los delitos de pertenencia a grupo criminal, malversación de caudales públicos, prevaricación, blanqueo de capitales, falsedad documental, encubrimiento y fraude en subvenciones, por presuntamente haber derivado fondos públicos destinados a la cooperación internacional al lucro personal y otros fines defraudatorios.

Según la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD), el juicio, que comienza hoy, se alargará durante tres meses hasta julio de 2019. Por él pasarán más de 100 testigos y peritos de una instrucción que consta de más de 50.000 folios en 168 tomos, y 24 piezas separadas con más de 40.000 folios con documentación intervenida en las entradas y registros de domicilios.

La Coordinadora Valenciana de ONGD ha colaborado en el documental de investigación “El Clan Blasco” realizado por la radiotelevisión pública valenciana À PUNT, y que explica la trama alrededor del ex-conseller. El documental completo puede verse en https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/el-clan-blasco

Toda la información sobre el #CasoBlasco se puede consultar en la web: www.casoblasco.info

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 44 = 45