JORNADA PER A LA IGUALTAT, UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Ayer jueves se celebró en el Salón de Actos del Rectorado de la Universitat de València, la “Jornada Per a la Igualtat: Reptes en la salut, la comunicació i el canvi constitucional”.
Tres fueron las mesas que se desarrollaron a lo largo del día:

La imagen puede contener: 13 personas, personas sentadas e interior
• La salud sexual y reproductiva debate. Temáticas Los derechos sexuales en el mundo por María Pérez; El derecho a la igualdad y a la no discriminación: las identidades corporales de las personas y las orientaciones sexuales como derechos con Felipe Hurtado; El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo y a una vida libre de tortura, maltrato, crueldad, o maniobras inhumanas o degradantes como la mutilación femenina, por Melisa Dariocas y por último: El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia o coerción, por Lola Alfonso. Moderó la mesa Manuela Alcaraz.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, niño(a) e interior
• Los medios de comunicación y las redes sociales, refugio de la desigualdad. Temáticas: La mujer en el cine con Pilar Aguilar; El género en las redes sociales por Fani Grande; Redes sociales y violencia contra las mujeres con José Luis Diego; Los medios de comunicación y los estereotipos de género a cargo de Lola Bañón y Comunicación y género con Giulia Colaizzi. Moderó la mesa Begonya Pozo.

La imagen puede contener: una persona

 

• Hacia un Pacto de Estado por la Igualdad y contra la violencia de Género. Teméticas: Violencia de Género con Elena Martínez; Coeducación a cargo de Marina Subirats; Conciliación y corresponsabilidad por Capitolina Díaz y el Cambio Constitucional por Mar Esquembre. Moderó la mesa María José Añón.

 La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario e interior
Se contó también con una performance sobre la prevención de la violencia de género llevada a cabo por el Aula de Arts Escèniques de la UPV y la actuación de la monologuista feminista Patricia Sornosa.

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas

Cerraron la jornada Amparo Mañés, Directora de la Unitat d’Igualtat de UV y el Secretari Autonòmic d’Educació i Investigació, Miguel Soler.

La imagen puede contener: una persona, sentada, tocando un instrumento musical, mesa e interior

Intervención desde el público: #SoloSiesSi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =