INAUGURACIÓN “DONES” de CONXA LLOMBART

CONXA LLOMBART, CASA DE LA DONA (XIRIVELLA) INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN “DONES”

Concha Llombart nació, tiene su taller y vive en La Vall d’Uixó. Artista multidisciplinar y polifacética, trabaja e investiga a través de distintas disciplinas: pintura, escultura, cerámica, tapices, collage, ilustración, grabado o fotografía.

 

 

La figura humana y el retrato están presentes en la obra de esta autora desde que empezó a dibujar. En esta muestra que se ha inaugurado hoy, en la Casa de la Dona de Xirivella, se puede apreciar claramente como la protagonista absoluta es la figura de la mujer, bien de cuerpo entero en formato grande o bien a través del retrato, en un formato de menor tamaño. Esta exposición, que se presenta bajo el título ”DONA” en clara referencia a la figura femenina que representa, aglutina obras de hace unos años junto a otras más actuales.

Retratos psicológicos de mujeres imaginadas, pintadas al óleo, sin brazos ni manos, como simbolismo del hecho cierto de que las mujeres hemos estado históricamente atadas de pies y manos y en muchos aspectos aún lo estamos.

En cuanto a los cuadros de gran formato, observamos cómo cada obra aparece reforzada por un lema que trata de transmitir un mensaje claro al público sobre un fondo a veces exagerado o teatralizado a través de distintas texturas y técnicas pictóricas: óleo, pintura plática, collage, esmalte y otras. En suma un periplo creativo con fines transformadores, muy colorista, y que se puede visitar hasta el próximo 27 de Mayo.

Blog de Conxa Llombart, pincha aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 41 = 50