LEILA KHALED, UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Cuando:
marzo 30, 2017 a las 11:00 AM – 12:00 PM
2017-03-30T11:00:00+02:00
2017-03-30T12:00:00+02:00
Donde:
Salón de Actos AULARIO 2
Universidad de Alicante San Vicente del Raspeig (Alicante)

PONENCIA DE UNA MILITAR DEL FRENTE POPULAR PARA LA LIBERACIÓN DE PALESTINA.

Desde BDS Universitat d’Alacant volem convidar-vos a la xerrada que farà l’activista palestina Leila Khaled, que tindrà lloc a les 11 del dijous 30 de març al saló d’actes de l’aulari II.

L’activista va nàixer a Haifa (Palestina) el 1944, quan Palestina encara estava sota domini britànic i la majoria de la població del país era àrab. El 1948, la seua vida va canviar completament, ja que va tindre lloc la Nakba (la gran catàstrofe per a les palestines). Llavors, com van fer milers de palestines, ella i la seua família es van veure obligades a fugir, i acabaren instal·lant-se en un campament de refugiades en el Líban. A la jove edat dels 15 anys, Leila i el seu germà ingressaren en la FMNA (Fundació del Moviment Nacionalista Àrab), organització que acabaria convertint-se en el FPLP (Front Popular per L’alliberament de Palestina). Més tard i després d’una sèrie de durs entrenaments, el 29 d’agost de 1969, Leia Khaled, amb ajuda de Salim Al-Aisawy segrestà un avió de passatgers en Roma (vol nº 840 Els Àngeles – Tel Aviv). Les activistes ordenaren desviar la ruta de l’avió, cap a Damasc, on van alliberar els 116 passatgers i, tot seguit, van volar l’avió.


Més endavant, va ser fotografiada per Eddie Adams amb una AK-47, fotografia que va donar la volta al món, transformant-se en un símbol de lluita i resistència. El 6 de setembre de 1970, Khaled intentà segrestar altre avió, com part d’una sèrie de segrestaments simultanis, però no va tindre èxit: el seu company va ser assassinat per les forces sionistes i ella va ser detinguda pel govern britànic.


En l’actualitat, Leila Khaled es considerada la líder del FPLP a més d’un símbol de lluita, dignitat i resistència. Les seues activitats, com les del FPLP, van posar a l’Estat d’Israel contra les cordes, donant així forces a la població palestina. Per aixó, desde BDS UA us convidem a assistir a una xerrada històrica.

LA LLUITA PALESTINA NO ÉS CAP DELICTE!

La activista nació a Haifa (Palestina) el 1944, cuando Palestina todavía estaba bajo dominio británico y la mayoría de la población del país era árabe. El 1948, su vida cambió completamente, puesto que tuvo lugar la Nakba (la gran catástrofe para las palestinas). Entonces, como hicieron miles de palestinas, ella y su familia se vieron obligadas a huir, y acabaron instalándose en un campamento de refugiadas en el Líbano. A la joven edad de los 15 años, Leila y su hermano ingresaron en la FMNA (Fundación del Movimiento Nacionalista Árabe), organización que acabaría convirtiéndose en el FPLP (Frente Popular por La liberación de Palestina). Más tarde y después de una serie de duros entrenamientos, el 29 de agosto de 1969, Leia Khaled, con ayuda de Salim Al-Aisawy secuestró un avión de pasajeros en Roma (quiere nº 840 Los Àngeles – Tel Aviv). Las activistas ordenaron desviar la ruta del avión, hacia Damasco, donde liberaron los 116 pasajeros y, a continuación, volaron el avión.

Más adelante, fue fotografiada por Eddie Adams con una AK-47, fotografía que dio la vuelta en el mundo, transformándose en un símbolo de lucha y resistencia. El 6 de septiembre de 1970, Khaled intentó secuestrar otro avión, como parte de una serie de secuestros simultáneos, pero no tuvo éxito: su compañero fue asesinado por las fuerzas sionistas y ella fue detenida por el gobierno británico.

En la actualidad, Leila Khaled es considerada la líder del FPLP además de un símbolo de lucha, dignidad y resistencia. Sus actividades, como las del FPLP, pusieron al Estado de Israel contra las cuerdas, dando así fuerzas a la población palestina. Por eso, desde BDS UA os invitamos a asistir a una charla histórica.

LA LUCHA PALESTINA NO ES NINGÚN DELITO!

 

 

 

5 thoughts on “LEILA KHALED, UNIVERSIDAD DE ALICANTE

  1. Y ese mismo dia 30 a partir de las 20 horas estará en el salon de actos de CCOO. En la avda. Salamanca 33 de Alicante. Habra gente que x curro no podra ir a la universidad. Asi nadie se pierde la interesante actividad.

  2. Leila Khaled es y fue mi heroina hasta hoy y todo el mundo y sobre todo las mujeres como ella son símbolo de libertad , que luchó y sigue luchando para librar su país.
    Es un ejemplo de mujer y un urgullo para todas las mujeres libres del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 + = 66