HISTORIA ILUSTRADA TEORIA FEMINISTA, MADRID

Cuando:
mayo 9, 2018 a las 7:30 PM – 9:00 PM
2018-05-09T19:30:00+02:00
2018-05-09T21:00:00+02:00
Donde:
Traficantes de sueños
Calle Duque de Alba 13 Madrid
HISTORIA ILUSTRADA TEORIA FEMINISTA, MADRID @ Traficantes de sueños

HISTORIA ILUSTRADA DE LA TEORÍA FEMINISTA

Organizado por Editorial Melusina y Traficantes de Sueños

Con la participación de Marta de la Rocha, ilustradora y Ana de Miguel, coordinadora y prologuista.

Este libro expone de forma clara e ilustrada las ideas principales de las teorías feministas a lo largo de más de dos siglos de historia. El «apasionado viaje» de las mujeres hacia la autonomía es también el apasionado viaje hacia un mundo más justo e igualitario para todos. Las teóricas y teóricos feministas supieron articular y unir su causa a otras muchas: contra la esclavitud y el racismo, contra el capitalismo, contra la homofobia, contra la destrucción del planeta. Este libro nos enseña que así como hemos hecho nuestras tantas causas, ha llegado un momento en que tenemos que pedir reciprocidad al resto de los movimientos sociales.

El espíritu que anima el libro es la certeza de la profunda relación entre teoría y práctica que existe en el feminismo… para la autoconciencia, para comprender cómo se reproduce la desigualdad en sociedades como la nuestra, formalmente igualitarias y comprometidas con el valor de la igualdad, para desarticular las continuas y diversas legitimaciones de la desigualdad.

Este libro está inspirado en el ya legendario curso Historia de la Teoría Feminista. Este curso comenzó a impartirse en el año 1991 en el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid. Entre las alumnas están miles de mujeres, muchas de ellas activistas de todo tipo, estudiantes, profesoras, agentes de igualdad, dibujantes, actrices, políticas, escritoras… Miles de mujeres y siempre algunos compañeros que han hecho suyo uno de nuestros lemas preferidos y que puede sintetizarse en la máxima: «No hay nada más práctico que una buena teoría».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =