DISCRIMINACIÓN Y XENOFOBIA, VALENCIA

Cuando:
febrero 21, 2018 a las 4:30 AM – 8:00 PM
2018-02-21T04:30:00+01:00
2018-02-21T20:00:00+01:00
Donde:
IVAM. Institut Valencià d'Art Modern.
Calle Guillem de Castro 118
Valencia
DISCRIMINACIÓN Y XENOFOBIA, VALENCIA @ IVAM. Institut Valencià d'Art Modern.

ESPAÑA, NO (SI) ES PAÍS DE ACOGIDA

Organizado por Jovesolides España

En esta jornada, ‘España no (sí) es país de acogida’, que se enmarca dentro del proyecto europeo Dreaming Out Loud, liderado por Jovesolides se analizará el nivel de discriminación y xenofobia en España en la actualidad y sus consecuencias. Este encuentro abordará también la responsabilidad social de los medios de comunicación en la construcción de la imagen negativa de la inmigración y la actual crisis humanitaria. El objetivo final: favorecer la reflexión colectiva de cómo promover una mayor inclusión e integración social de todas las personas migrantes y refugiadas.

La jornada se estructurará en dos partes. Una primera en la que se realizará una introducción al contexto social y mediático actual. Participarán: Ángel Galán, Vicepresidente y Delegado de Movimiento contra la Intolerancia; Miriam Hatibi, activista y portavoz de la Fundación Ibn Battuta; Lourdes Mirón, Directora General y Presidenta de Jovesolides; Neus Fábregas, Concejala de Participación, Cooperación e Inmigración en el Ayuntamiento de Valencia; y Pedro Rojo, Presidente de la Fundación Al Fanar.

Y una segunda parte en la que se abordará cómo promover una Europa más inclusiva a través de los medios de comunicación. En este debate participarán: Lola Bañón, periodista, profesora de la Universitat de València y Directora de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM); Xavier Obach, periodista; y Mohamed El Amrani, periodista y presidente de la Xarxa de Convivència.

La jornada va dirigida a sociedad civil, instituciones, entidades del tercer sector, y al ámbito de la comunicación. Está dirigida con urgencia y esperanza a personas que normalmente no participan, no se pronuncian, y cuyo nivel de empatía está por debajo de cero. Y por supuesto, también está dirigida a todas aquellas personas que siempre vienen, aquellas que creen que otra realidad social es posible a través del conocimiento y el activismo.

Más información sobre la jornada: http://bit.ly/2D5Wlxb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =