AQUELARRE FEMINISTA, MÉRIDA

Cuando:
junio 2, 2018 a las 10:00 AM – junio 3, 2018 a las 10:00 PM
2018-06-02T10:00:00+02:00
2018-06-03T22:00:00+02:00
Donde:
CAMPING MÉRIDA
Mérida (Extremadura)
AQUELARRE FEMINISTA, MÉRIDA @ CAMPING MÉRIDA

AQUELARRE FEMINISTA

INVITACIÓN AL III ENCUENTRO DE LA COMISIÓN ESTATAL DEL 8 DE MARZO

Toda la información, pinchando aquí

Compañeras, la huelga feminista no se ha acabado: ¡Seguimos en el camino de construir juntas el mundo que queremos!

El pasado 8 de Marzo celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados. Fue un hito histórico en el que, una vez más, la unión de feministas a nivel planetario consiguió alzar la voz colectiva de todas nuestras reivindicaciones. Participamos en la huelga laboral, estudiantil, de consumo y cuidados. Salimos a las calles juntas, por la memoria, en agradecimiento y homenaje a nuestra larga genealogía de mujeres activistas, sufragistas y sindicalistas. Las que trajeron la Segunda República, las que lucharon en la Guerra Civil, las que combatieron el colonialismo y las que fueron parte de las luchas anti-imperialistas. Y lo hicimos con el objetivo puesto en un mundo igualitario y diverso que legar. Somos conscientes de que a día de hoy queda mucho por hacer y por eso queremos contar con vosotras en la celebración de este nuestro tercer encuentro.

La fecha en la que tendrá lugar la celebración será sábado 2 y 3 de junio 2018, en Mérida, Extremadura. El viernes 1 de junio tendrá lugar la asamblea autonómica de la Red Feminista de Extremadura y será además día de recibimiento y acogida a las compañeras que vayan llegando.
El alojamiento para alrededor de 500 personas será mayoritariamente en el Camping Mérida, así como las actividades del viernes por la tarde. Este camping, situado en carretera de Extremadura km 338, 06800, Mérida, ofrece unas 40 plazas de camas y el resto en tiendas de campaña. Hay además varios hostales, apartamentos turísticos y hoteles en la ciudad, así como posibilidad de alojarse en casa de compañeras de la zona.

La celebración de la jornada diurna sábado completo y domingo en la mañana, tendrá lugar en IFEME c/ Manuel Núñez 06800, Mérida. Desde el camping a dicho espacio hay un trayecto de 10 minutos en coche. Compartiremos vehículos y estudiaremos otras posibilidades para el transporte durante los dos días.

Buscaremos la manera de sintetizar y avanzar hacia los nuevos retos que tenemos por delante. Valoraremos temas como: relación con los Medios de Comunicación, relación con los Partidos Políticos y estructura organizativa general del movimiento.
La importancia de los lazos, los afectos, el cuidado, el querernos y reconocernos, a la hora de construir y de relacionarnos serán clave en la realización del encuentro; dentro de las múltiples posibilidades que tenemos de tender puentes entre nosotras es el momento de sentarnos a construir imaginarios culturales comunes, poner sobre la mesa una agenda política común feminista antirracista. Trabajar juntas y cuidar para hacer florecer y fortalecerse a este Movimiento colectivo que ha supuesto la creación de una red de referentes a nivel estatal y global en la pasada jornada histórica del 8 de marzo.
Es el momento de revisar la dinámica de opresiones y privilegios que manejamos, y establecer juntas las pautas con las que encontrar lugares comunes para nuestras reivindicaciones feministas, tendiendo puentes entre los diversos Feminismos, las diferentes Comunidades Autónomas y con nuestras vecinas portuguesas. Otros lazos humanos son posibles, lejos de la lógica patriarcal. Generar agenda, unirnos, fortalecer y reafirmar los lazos que han surgido tras el pasado 8 de marzo son el objetivo de este encuentro, para reclamar y visibilizar nuestra fortaleza, haciendo sinergias con incidencia desde el ámbito local al global.
El pensamiento único es aburrido y contraproducente, así que nos planteamos el reto de cómo construir un movimiento Feminista cohesionado gracias a las necesarias y enriquecedoras diferencias.

Otros Feminismos Son Posibles: en la diversidad reside nuestra fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =