CLUB ESGRIMA ÁGORA (VALENCIA) PROGRAMA ERASMUS+

ESGRIMA INCLUSIVA DESDE EL PROYECTO EUROPEO FENCE 4YOU, VALENCIA

El club Esgrima Ágora, coordina el proyecto europeo Fence4you, incluido en la convocatoria de la Unión Europea denominada ERASMUS+ para la educación la formación, la juventud y el deporte.

Este programa trabaja en la promoción de las actividades de voluntariado en el deporte, junto con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la toma de conciencia de la importancia de la actividad física en términos de  la mejora de la salud mediante el aumento de la participación, la igualdad en el acceso al deporte para todas las personas, la inclusión social, aumento de la autoestima e integración de participantes de diferentes orígenes.

El objetivo principal de este proyecto es promover la esgrima y sus beneficios mediante el intercambio de prácticas (conocer las distintas especialidades de la esgrima así como sus principales técnicas y tácticas) y experiencias de programas llevados a cabo tanto por el club organizador como por sus socios.

El proyecto pretende ayudar a los entrenadores, dándoles nuevos conocimientos a través de los intercambios, directrices y prácticas que podrán utilizar en sus clubes y en las zonas donde están ubicados.

El proyecto FENCE4ALL está liderado y coordinado por el Club Esgrima Ágora y financiado por la Unión Europea, en el participan dos entidades más de la Unión Europea.

Socios Proyecto FENCE4ALL

Fotografías, Polideportivo de Benetússer, con presencia de numeroso público y autoridades.

Gracias a Laura Perez Aguado, maestra de esgrima de La Sala d’Armes La Robera, en cuyo vocabulario no existe la palabra “imposible”, a María José Jordan de Luna, su alter ego, a Dolores Aguado Romero, siempre en la retaguardia, y a todas las personas e instituciones que colaborando, de un modo u otro, lo han hecho posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 82