CARMEN CASTRO, ECONOMÍA FEMINISTA

ECONOMÍA FEMINISTA: OTRO MODELO DE SOCIEDAD ES POSIBLE

El pasado lunes 22 de Mayo, y dentro del ciclo de charlas-debate que organiza el Cercle Feminista de València, Cultura per la Igualtat, pudimos escuchar a la economista feminista, Doctora Carmen Castro, en el Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de València.
En la mesa que presentó Teresa Yeves y moderó Candida Barroso Chulia, Carmen nos habló -con la cercanía que la caracteriza- de la protección de los Derechos Humanos desde la ecodependencia y la interdepedencia, de redistribuir, reutilizar e implementar una economía circular, social y solidaria como base para la consecución del bienestar de todos los seres vivos que habitamos el planeta. También del desarrollo de unas políticas públicas con perspectiva de genero que equitativamente establezcan criterios y mecanismos de control para la consecución de la igualdad real para todas las personas, unas políticas y una justicia que han de garantizar el fin de la división sexual del trabajo.
Pudimos debatir con ella acerca del decrecimiento feminista y su significación en términos de repensar cómo se produce, en qué si y en qué no debemos crecer y cuáles son los mecanismos que realmente pueden operar una transformación tanto a nivel local (canal corto de distribución) como en la macro economía (impuestos proporcionales a la renta, políticas públicas no asistencialistas y reparto equitativo de trabajos remunerados y no remunerados).
Como siempre un placer compartir con ella sus conocimientos a cerca de la lógica deseable para un desarrollo humano sostenible.

Fragmentos pinchando en https://www.youtube.com/watch?v=KGr4LsbW43s&t=419s

Conferencia completa pinchando en http://www.lrmcidii.org/economia-feminista-modelo-sociedad-carmen-castro-garcia/

Fotografías:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 83 = 91