Cacerolada y velatorio desde OBRIM FRONTERES

Este próximo viernes 23 y con motivo de la celebración el pasado 18D del día internacional de las personas migrantes, desde Obrim Fronteres queremos hacer una cacerolada especial. Con la ayuda de compañeros de diferentes colectivos, escenificaremos un velatorio.
El 2016 ha sido el año más mortífero, 4.700 personas han muerto o desaparecido cruzando el mar en busca de una vida mejor. Pero al quien consigue llegar no le espera mejor suerte, el tapón burocrático para la solicitud de protección internacional, las condiciones insalubres de los campos, la falta de protección y protocolos para los menores no acompañados, la situación vulnerable en la que se encuentran las mujeres en su tránsito, la falta de asistencia legal y un largo, largo, largo etcétera.
No queremos otro año así, exigimos rutas seguras, visados humanitarios, procesos de reasentamiento y el acceso diplomático al asilo en terceros países y la suspensión del tratado con Turquía, que se agilice y se cumpla el plan Europeo para la reubicación de migrantes y el reasentamiento de personas refugiadas, exigimos un papel activo y responsable de nuestros gobiernos en la resolución de los problemas que causan las migraciones forzosas y el control del comercio de armas. Exigimos el fin de los discursos, medidas y actitudes racistas y xenófobas contra las personas refugiadas y migrantes.
Las caceroladas dan comienzo el 01 de abril de 2016 frente al número 11 del Paseo de Russafa en Valencia, lugar donde se encuentra el consulado de Turquía, como reacción a la noticia de disparos a personas refugiadas en la frontera Turca y rechazo al acuerdo UE-Turquía. Actualmente las protestas son cada viernes en la Plaza de Los Pinazo de 19h-20h frente a Subdelegación de gobierno, con una intención más amplia.
Durante las caceroladas se intercalan distintos manifiestos relacionados con el tema o de noticias recientes para situar a la gente que pasa y visibilizar un tema que, semana a semana, habla de muertes en el mar, violaciones, desapariciones y mucho dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 91