ASOCIACIÓN ALANNA: EN MARCHA CONTRA EL MALTRATO, VALENCIA 2018

III MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2018, VALENCIA

El pasado domingo, once de noviembre, se celebró en Valencia la III Marcha contra la Violencia de Género organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

Una multitudinaria Marxa, donde miles de personas, desde representantes de asociaciones, amigos y amigas, familias enteras y deportistas se dieron cita para, bajo el lema “No es no” y  “Juntas es más fácil”, recorrer un circuito de cinco kilómetros visibilizando la lucha por el fin de todas las violencias machistas y en especial las que afectan a las mujeres víctimas de la violencia de género y a sus hijas e hijos.

Las donaciones recaudadas a través de las inscripciones para la Marxa, irán destinadas a la Asociación Alanna, que trabaja codo con codo con mujeres, menores y familias en situación de vulnerabilidad social y a AVAF, Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar.

Chelo Álvarez, presidenta de Alanna, valoró positivamente la multitudinaria participación, remarcando la necesidad de una mayor implicación de las administraciones públicas en la lucha contra la violencia de género “porque somos nosotras, asociaciones como Alanna, las que estamos al pie del cañón, desde el minuto uno, cuando una mujer víctima se pone en contacto con nosotras para solicitar ayuda y acompañamiento; estamos con las víctimas desde la denuncia hasta el juzgado porque sabemos el alto grado de vulnerabilidad de estas mujeres y sus criaturas, y porque sabemos que #JuntasEsMásFácil”.

“Se reclama constantemente a las instituciones un mayor número de recursos, pero lo bien cierto es que si los que hay se utilizasen correctamente, ese sería un buen comienzo: formación con perspectiva de género a la judicatura y procesos coeducativos desde la infancia” nos comenta Chelo Alvarez mientras observamos el panel de posits donde cientos de personas han dejado sus mensajes reivindicativos en un mural colectivo.

La Asociación Alanna cuenta en la actualidad con un equipo de 51 trabajadoras, en su mayoría víctimas de violencia de género, que atienden a cerca de 700 mujeres y a sus criaturas para ayudarles y acompañarles en la reconstrucción de sus vidas, unas vidas que merecen ser vividas con plenitud.

Nos despedimos de este evento, asistiendo a la entrega de un reconocimiento por parte de Alanna a María Isabel Bautista Sorlí, diseñadora del cartel que ha promocionado esta Marxa, y que ha colaborado solidariamente con la confección del mismo.

FRAGMENTO MANIFIESTO LEÍDO POR LA ASOCIACIÓN ALANA CON MOTIVO DE ESTA III MARCHA CONTRA EL MALTRATO

“Hoy hemos caminado juntas, porque JUNTAS ES MÁS FÁCIL. La Asociación Alanna lleva más de 15 años trabajando por la inclusión social de mujeres víctimas de violencia de género, y de sus hijas e hijos, favoreciendo siempre, el empoderamiento de sus propias vidas.
El maltrato, al que nos vemos sometidas muchas mujeres, acaba siendo una espiral de la que es difícil salir, y que nos va hundiendo poco a poco, casi sin darnos cuenta. En muchos casos, las asociaciones nos ayudan a romper ese círculo, nos guían, nos apoyan y nos ayudan a recuperar de nuevo nuestras vidas.
La violencia no termina cuando acaban los golpes, el maltrato físico solo es el más visible, es el que nos oprime y somete. A él hay que añadir el maltrato psicológico y toda la violencia
verbal que soportamos día tras día. Juntos nos convierten en víctimas de violencia machista, juntos anulan nuestra identidad.
Para lograr erradicar este tipo de violencia, creemos que es necesario EDUCAR desde los 0 años en igualdad. Educar desde los 0 años en saber decir NO. NO a cualquier tipo de abuso físico, emocional, psicológico o sexual.
Gracias a vuestra colaboración en la marcha de hoy hacéis que hayan niños y niñas que tengan un domingo diferente, pero no solo eso, también que una mujer empiece a creer en ella misma y pueda empezar sus estudios, o que encuentre un trabajo, o que decida dar un paso adelante y terminar de una vez por todas con la situación que está sufriendo, porque ahora sabe que tiene más apoyo del que creía ayer.
En el día de hoy reclamamos:
Que la sociedad no permita ni normalice ninguna forma de agresión más.
– Que aquellas mujeres que pidan ayuda puedan tener una respuesta efectiva e inmediata, por parte de las instituciones.
– Más recursos para las asociaciones que apoyamos a mujeres víctimas de violencia de género.
– Igualdad salarial real, igualdad en los premios deportivos
– Seguir formando a todos los agentes educativos, sociales, policiales y jurídicos.

¡¡¡NOS QUEREMOS VIVAS, NOS QUEREMOS LIBRES!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 35