ANDALUCIA, FESTIVAL DE RAP “NO A LA VIOLENCIA MACHISTA”

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL FESTIVAL DE RAP: “NO A LA VIOLENCIA MACHISTA, SI A LA IGUALDAD”

Páginas Violeta organiza el Festival de Rap “NO a la violencia machista SÍ a la igualdad” que se celebrará el próximo 14 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz), con la participación de otras seis asociaciones, Benilde, Agedif, la Marquesa, Manos Abiertas hacia el futuro, Asefichi y Amas”, y la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Ayuntamiento de Jerez y Cultura Viva.


Hoy se ha producido la salida hacia este Festival de Rap con una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para explicar la iniciativa.
En el Concurso de música rap pueden participar chicas y chicos de entre 18 y 26 años de las 8 provincias andaluzas. La inscripción se abre el 15 de febrero.

La temática ha de ser la igualdad entre chicos y chicas o la denuncia de la violencia machista.
Un jurado compuesto por personas expertas en igualdad, violencia juvenil y música valorará el mensaje de la letra, la calidad y originalidad de la música y la puesta en escena y seleccionará a diez, chicas y chicos, como finalistas que actuaran en la final, o sea, en el Festival, el 14 de abril, y del que saldrán tres premiad@s.

¡Ánimo chicas y chicos! ¡A ponerse las pilas ya para componer una buena letra y música y participar en el concurso! O simplemente a asistir para animar a quienes actúan, a quienes acompañarán dos artistas referentes de la música rap.
Y a quienes no sean tan jóvenes, apuntad la fecha para acudir, ¡es sábado!

El rap como vehículo para la igualdad configura una oportunidad para que la creatividad de chicas y chicos se canalice y tenga una gran repercusión entre la juventud


Os dejamos un vídeo de una canción de rap del cortometraje Comando VDG, producido por Páginas Violeta, en el que actúan chicos y chicas y cantan varias canciones con letras igualitarias. Pincha para verlo aquí

Compartid, tiene que difundirse al máximo. En breve publicaremos el enlace para la inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 92