MIÉRCOLES 19 JULIO #ALERTAFEMINISTA

MIÉRCOLES 19 JULIO, EL MOVIMIENTO #ALERTAFEMINSTA LANZA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN POR UNAS FIESTAS LIBRES DE AGRESIONES MACHISTAS, SÚMATE!!

Aquí tienes toda la información!!

El pasado 19 de Junio cerca de 700 organizaciones de todo el país se sumaron al grito unànime del feminismo valenciano.
El movimiento feminista valenciano decidió entonces mantener #AlertaFeminista como un grupo permanente, que ante la realidad que sufrimos las mujeres cotidianamente vuelve a las redes sociales mañana 19 de julio con una campaña contra las agresiones sexistas en fiestas, para la que de nuevo solicitamos tu adhesión y colaboración.

El movimiento feminista valenciano además de mantener con  carácter permanente la organización #19JAlertaFeminista, surgida el pasado mes de junio para la reivindicación de 120 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para los ayuntamientos, destinados a la lucha contra las violencias machistas, y que aglutinó en esta reivindicación a más de 700 organizaciones y 120 Ayuntamientos de todo el país, aspira a ampliar su proyección estatal y a emprender acciones estables y también puntuales para reivindicar más inversión en prevención, atención y lucha contra las violencias machistas así como políticas decididas y contundentes para erradicarlas.

A partir de ahora, y bajo la denominación #AlertaFeminista, se mantendrán campañas y acciones coordinadas territorialmente, para continuar ampliando la red de organizaciones y grupos feministas locales de todo el estado.

La primera acción prevista es una campaña para sensibilizar y denunciar las agresiones sexistas en las fiestas de verano y da comienzo mañana miércoles 19 de julio.

La campaña pone a disposición de asociaciones feministas, organizaciones sociales, comisiones de fiestas, colectivos y personas a título individual, materiales diseñados para redes sociales y para impresiones en carteles y pegatinas, para que hagan uso libremente durante las fiestas de sus municipios. También distribuirá un Bando feminista que hace saber a la ciudadanía los derechos de las mujeres e invita a adoptar una actitud comprometida frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres, socorriendo y apoyando a las que sean agredidas y aislando y denunciando a los agresores.

La campaña tiene como lemas principales “Tengamos la fiesta en paz” y “Mi cuerpo no es tu derecho” y utiliza tanto mensajes contundentes como mensajes en clave de humor para trasladar 4 ideas fundamentales, que:

-El acoso a las mujeres no es una broma, es un delito tipificado.

-Las mujeres tienen derecho a divertirse libremente y nadie tiene derecho, en ninguna circunstancia, sobre sus cuerpos. Las personas tenemos derecho a disfrutar de unas fiestas libres de violencias machistas.

-Es necesario tomar partido, abandonar la posición de cómplice y actuar si vemos acoso.

-Ni haber bebido en exceso, ni la nocturnidad, ni la oscuridad, ni la vestimenta de las mujeres justifican ni disculpan ninguna agresión.

Los mensajes dirigidos a las mujeres ponen el acento en el empoderamiento, al clarificar que las mujeres tienen derecho a disfrutar de las fiestas, a vestir como quieran y a que nadie las toque sin su consentimiento y menos aún las violente, así como animarlas a que denuncien en caso de sufrir o ser testigos de un acoso.

Los mensajes dirigidos a los hombres ponen el foco en la carga de la responsabilidad, inciden en que quién comete una agresión es responsable, nada puede justificar ninguna agresión contra las mujeres, el acoso es un delito, no es un juego ni una broma, y no tienen derecho sobre los cuerpos de las mujeres. Asediar una mujer tocándola sin su consentimiento o agrediéndola verbalmente es violencia machista.

La campaña se acompaña de una moción a los ayuntamientos para exigir que estos adopten medidas contundentes para prevenir y, caso de producirse, perseguir las agresiones machistas en las fiestas de los municipios, así como hacer participes de estas medidas a las comisiones festivas para hacer un frente común por unas fiestas libres de violencias.

Puedes seguirnos en nuestra página en Facebook, pincha aquí

Más información: Mar Vicent Tel. 671922867 i Tel. 619117869

NOTA: Se adjunta una selección de las tarjetas, proporcionadas por #AlertaFeminista, diseñadas para la campaña de redes sociales, así como el BANDO de este movimiento para las fiestas municipales con el ruego de que se le de difusión con su publicación como imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 thoughts on “MIÉRCOLES 19 JULIO #ALERTAFEMINISTA

  1. Des de Xateba, per la igualtat i contra la Violència de Gènere, s’adherim a la campanya, unes festes lliures de violències. Unes festes en pau.

  2. La Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament d’Alacant acaba d’unir-se a la campanya. Gràcies al moviment Alerta feminista per la iniciativa, gràcies a totes.

    Bon dia!

    L’equip de la Regidoria d’Igualtat de l’Ajuntament d’Alacant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =