ADHESIÓN #ALERTAFEMINISTA VERANO

ADHESIÓN y DESCARGA MATERIALES #ALERTAFEMINISTA CAMPAÑA VERANO

#Alerta Feminista #TinguemLaFestaEnPau #ElMeuCosNoEsElTeuDret

Desde el movimiento valenciano y a nivel estatal #AlertaFeminista comenzó el pasado miércoles 19J, una campaña de sensibilización para contribuir a unas fiestas de verano “libres de violencias machistas” en la que se distribuyen mensajes “contundentes” a través de redes sociales, carteles y pegatinas con el fin de que lleguen a ayuntamientos, asociaciones, comisiones de fiestas, colectivos y personas individuales, para que hagan uso de ellos durante las fiestas de los municipios.La campaña tiene como lemas principales “Tengamos la fiesta en paz” y “Mi cuerpo no es tu derecho” y utiliza 4 ideas fundamentales, que son:

-El acoso a las mujeres no es una broma, es un delito tipificado.

-Las mujeres tienen derecho a divertirse libremente y nadie tiene derecho, en ninguna circunstancia, sobre sus cuerpos. Las personas tenemos derecho a disfrutar de unas fiestas libres de violencias machistas.

-Es necesario tomar partido, abandonar la posición de cómplice y actuar si vemos acoso.

-Ni haber bebido en exceso, ni la nocturnidad, ni la oscuridad, ni la vestimenta de las mujeres justifican ni disculpan ninguna agresión.

La campaña se acompaña de una moción a los ayuntamientos para exigir que estos adopten medidas contundentes para prevenir y, caso de producirse, perseguir las agresiones machistas en las fiestas de los municipios, así como hacer participes de estas medidas a las comisiones festivas para hacer un frente común por unas fiestas libres de violencias.

PUEDES SUMARTE Y ADHERIRTE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:

PUEDES DESCARGAR Y UTILIZAR LIBREMENTE LOS MATERIALES QUE LA CAMPAÑA PONE A TU DISPOSICIÓN, TARJETAS, BANDO Y MOCIÓN PARA PRESENTAR EN LOS AYUNTAMIENTOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:

1 thought on “ADHESIÓN #ALERTAFEMINISTA VERANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =